El ministro de Ciencia Lino Barañao visitó la UNLP

6 julio, 2015

Junto al titular del CONICET, Roberto Salvarezza. Luego recorrieron laboratorios

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, recibió esta mañana en su despacho del Rectorado al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación , Lino Barañao, y al presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas –CONICET-, Roberto Salvarezza. El encuentro contó además con la presencia de la vicepresidenta del Área Académica de la UNLP, Ana Barletta; y los decanos de las facultades de Periodismo, Florencia Saintout; Ciencias Exactas, Carlos Naón; y Ciencias Agrarias, Daniel Scaturice.

Durante la reunión, Perdomo aprovechó para invitar al titular de la cartera científica a participar de las próximas Jornadas de Jóvenes Investigadores del Grupo Montevideo que organizará la UNLP del 25 al 27 de agosto.

Además el presidente de la Universidad le presentó al ministro Barañao los detalles sobre el Centro de Investigación Aplicada y Estudios del Agua que la UNLP comenzará a construir en el próximo semestre en el predio ubicado en Diagonal 113 y 64, que reunirá investigaciones en materia de recursos hídricos.

En la charla, que incluyó un repaso de los proyectos de investigación conjuntos que llevan adelante la UNLP y el CONICET, Perdomo destacó el “el trabajo coordinado y armónico que existe entre ambas instituciones”. En este sentido, citó como ejemplo los proyectos orientados a resolver la problemática hídrica en la región, que ya están en marcha y son cofinanciados por la Universidad y el CONICET.

Por su parte, el ministro Barañao subrayó la importancia de visitar la ciudad “que cuenta con la concentración más grande y más productiva de investigadores del país, que no sólo hacen ciencia, sino que son conscientes del valor de lo que hacen y lo aplican para el beneficio de la comunidad”.

Tras el encuentro en el Rectorado, Barañao y Salvareza participaron de una recorrida por distintos institutos de investigación de la UNLP.