Elecciones presidenciales: Brasil en la recta final

3 octubre, 2014

En la recta final de la campaña presidencial brasileña, los candidatos expusieron sus propuestas sobre temas de actualidad en un último debate televisivo, de cara a las elecciones del próximo domingo.

En un primer bloque de consultas, la mandataria, Dilma Rousseff, quien busca su reelección por el Partido de los Trabajadores (PT), destacó los avances del gobierno y la implementación de políticas sociales, como el programa Brasil sin Miseria, al cual están incorporados 56 millones de ciudadanos.

Ubicada en el primer lugar en la preferencia del electorado con un 40 por ciento de respaldo, Rousseff negó cualquier relación con supuestas acusaciones de corrupción en Petrobras. Aclaró que sólo durante su mandato se otorgó inmunidad a la Policía para investigar casos de soborno y enriquecimiento ilícito en los organismos públicos.

Los participantes en este debate se comprometieron asimismo a elevar la calidad de la educación, adoptar medidas para aumentar la seguridad pública e intensificar la lucha contra el tráfico de drogas.

Continuar leyendo