Estudiantes de La Plata va a las urnas

3 octubre, 2014

Más de 20 mil socios de Estudiantes de La Plata se encuentran habilitados para votar mañana un nuevo presidente de la entidad. Entre los candidatos se encuentran el actual titular, Enrique Lombardi, y Juan Sebastían Verón.

Carlos Salvador Bilardo, secundará a Lombardi como candidato a vicepresidente por el oficialismo, mientras que en la lista opositora, también como uno de los vices, irá Mariano Vázquez Mangano, nieto de Mariano Mangano, el presidente de mayor reconocimiento en la historia del club, de 109 años de existencia.

El oficialismo, que lleva como candidato a Lombardi, postulará a la Lista “1 y 57”, nombre elegido por la dirección del estadio y sus candidatos a vicepresidentes serán Carlos Bilardo y dos de los actuales directivos como Oscar Cassata y Gerardo Villadeamigo, en una lista que de la actual dirigencia, compuesta por 28 miembros, sólo se repetirían 10 integrantes del grupo que llegó al poder en 2011.

En cuanto al sector que postura a Sebastián Verón , lleva el número de Lista 11 y el nombre de “ADN Estudiantes” y sus candidatos a vicepresidentes son Mariano Vázquez Mangano, Osvaldo Lombardi (ex directivo del club y hombre encargado del fútbol en el último paso de Bilardo como entrenador) y Pascual Caiella (directivo que compartió hasta hace meses la actual gestión).

La de mañana, será la 15ta elección presidencial en Estudiantes y la jornada comenzará muy temprano, porque a las 9 se hará el primer llamado a Asamblea, que es el paso previo al comicio. La Comisión Electoral indició que hay 20.973 socios en condiciones de votar, poco menos del 50 por ciento de la masa societaria, que llega a 42 mil. En este contexto serán habilitadas 30 mesas, cuatro de ellas destinadas a los vitalicios (3133), 24 a los activos (17310), una a las personas que por error no figuren en el padrón, pero que acrediten su condición de socios y una en la filial de Capital Federal (450 socios).


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista