En la cárcel de Olmos podrán estudiar carreras a distancia

8 diciembre, 2015

El gobierno bonaerense inauguró tres aulas equipadas con computadoras e internet para acceder a una plataforma virtual de la UNLP. En un principio se comenzará a dictar las carreras de derecho, sociología y psicología. Está previsto que luego se sumen otras Universidades.

Los internos alojados en el penal de Olmos podrán cursar desde el penal de Olmos carreras universitarias a distancia dictadas por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) a partir de la inauguración del primer Centro de Educación Superior a Distancia en contexto de encierro, que funcionará en la Unidad Penal Nº 1 de Lisandro Olmos dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

El ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, inauguró tres aulas equipadas especialmente para que los estudiantes alojados en la unidad tengan acceso a una plataforma virtual de la UNLP y en un futuro de otras universidades. Desde allí presenciarán clases brindadas en vivo desde las Facultades, accederán a una biblioteca virtual y a una guía de recursos, ingresarán a foros de intercambio de contenidos y debate con docentes y otros alumnos, y recibirán apoyo educativo por medio de tutorías virtuales. Se ha acordado en principio el dictado de las carreras de derecho, sociología y psicología.

“Este centro es realmente la apertura a una nueva puerta, la esperanza, recuperar la libertad del pensamiento, la libertad intelectual y prepararse para una nueva etapa de vida formado en una universidad, que realmente para todo ser humano alcanzar un logro de esos es un enorme prestigio”, expresó Casal en la apertura del centro educativo.

El centro, ubicado dentro del penal, está conformado por tres aulas totalmente equipadas con computadoras, mobiliario y conexión a Internet, además de cocina y baños.

Desde este espacio se complementará la oferta de educación terciaria y universitaria que se viene llevando adelante en las diferentes unidades del SPB y cuyo número de matriculados aumenta cada año.

Las instalaciones servirán también para el personal del Servicio Penitenciario que podrá estudiar carreras universitarias, terciarias, y cursos de formación profesional bajo la modalidad virtual y semi-presencial por medio de un sistema de teleconferencias.

Luego del tradicional corte de cintas y la bendición dada por el Arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, los presentes recorrieron las instalaciones, donde Casal mantuvo una comunicación por medio de una videoconferencia con las coordinadoras de Educación a Distancia de la Universidad Nacional de La Plata, Mónica Ros y Fernanda Esnaola.


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista