Entrevista / Ariel Boffelli: “A Soria lo caracteriza su valentía y la capacidad de ir al frente”

16 marzo, 2021

El diputado rionegrino Martín Soria fue designado como Ministro de Justicia de la Nación en reemplazo de Marcela Losardo. En diálogo con Radio Universidad, el periodista Ariel Bofelli, analizó el perfil del próximo funcionario. Al respecto indicó: “Para entender a Martín Soria hay que retrotraerse a 2011, antes de la muerte de su padre Carlos «El gringo» Soria, que había sido electo gobernador de Río Negro. Él es un espejo de lo que forjó el padre no solo en esta provincia, sino en Buenos Aires, con una estrecha relación con Eduardo Duhalde”.

En esta misma línea recordó: “El gringo Soria integró la cartera de Seguridad y la Agencia de Inteligencia, fue un hombre de mucha relación y diálogo con el duhaldismo. A su vuelta a la provincia, luego del 2001 y la llegada de los Kirchner, logró en 2003 ganar la intendencia de la ciudad de General Roca. Río Negro desde 1983 a 2011 estuvo gobernado por el radicalismo durante 28 años y el peronismo estuvo relegado y sumergido en internas entre Carlos Soria y Miguel Pichetto, que eran las figuras más relevantes en los últimos 20 años”.

Asimismo continuó: “Martín cuando se recibe de abogado ingresa a trabajar en Comodoro Py, el el Juzgado de Galeano, vuelve a Río Negro, donde pasó por los tribunales de General Roca y en 2007 asume como legislador provincial. El estilo de él estuvo basado en las denuncias y hay que entender que era el último gobierno de Miguel Saiz que estaba envuelto en casos de corrupción”.

Sobre el perfil de Soria en su nuevo rol comentó: «Supuestamente Martín Soria tiene un fluido contacto con el Poder Judicial. Cuando Alberto Weretilneck quizo la re reelección como candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, utilizó su contactos en la Justicia para frenarlo. Soria es un hombre que se forjó en el mundo judicial y es ducho en ese barro. Su carrera la forjó ahí y lo que puedo decir que más allá de sus contactos, lo caracteriza su valentía y la capacidad de ir al frente porque es un hombre visceral `porque dialoga con todos. Tiene contactos con Sergio Massa y dialoga con el presidente Alberto Fernández con sus denuncias contra el macrismo y el lowfare».

Etiquetado como: