ENTREVISTA / Ernesto Resnik: “Argentina está bien y fue uno de los países que comenzó primero con la vacunación”

8 junio, 2021

Ernesto Resnik, biólogo molecular y biotecnólogo dialogó con Radio Universidad acerca del ritmo de vacunación alcanzado por Argentina, las estrategias y la producción de dosis en el país. Al respecto consideró que «se han hecho algunas cosas bien. En estos últimos días el ritmo de vacunación es realmente bueno y en siete días hubo más de dos millones de vacunados en siete días, ese es un ritmo de un nivel de Europa».

En referencia a la cantidad de inoculados comentó que «el sábado hubo un récord de 365 mil vacunados que es un número proporcionalmente a la población de otros países como Estados Unidos en sus mejores días. Lo importante es que ese arreglo se mantenga y en el contexto general es que Argentina está bien y fue uno de los países que comenzó primero con la vacunación y eso se olvida, pero hay países que recién están recibiendo dosis ahora». Además consideró que «tener gente vacunada desde febrero, cuando estamos es un junio hace una diferencia impresionante».

Sobre lo que se denomina «inmunidad de rebaño», Resnik dijo que «estamos muy cerca, y los países que han vacunado bien como Reino Unido o Estados Unidos, no tienen técnicamente una inmunidad, pero el alivio fue enorme».