ENTREVISTA / LUIS ARIAS: «el dinero que entró se fugó y no estuvo destinado a los fines de cumplir las necesidades de carácter público»

2 marzo, 2021

El presidente Alberto Fernández, inauguró las sesiones legislativas y fue muy crítico con el accionar judicial. Asimismo anticipó que decidió llevar ante la justicia el caso de la toma compulsiva de créditos impagables por parte de la administración de Mauricio Macri y que iniciaría una querella criminal. En este sentido, el ex juez Luis Arias dialogó con Radio Universidad y opinó sobre los alcances del anuncio. En este sentido afirmó: Las cuestiones políticas y jurídicas se mezclan, pero no porque una cuestión sea política deja de tener ribetes judiciales o políticos. En este caso hubo una defraudación en perjuicio de la Administración pública y el dinero que entró se fugó y no estuvo destinado a los fines de cumplir las necesidades de carácter público, sino privados”.

Sobre este punto el exmagistrado platense comentó: “Me parece que ese dinero que entró del Fondo Monetario Internacional no tuvo ninguna implicancia en obras o en hechos que podrían haber beneficiado a la ciudadanía en general. Entonces lógicamente hay una defraudación, porque se supone que el endeudamiento se lo toma hacer obras o retribuir en servicios a la sociedad o para cumplir finalidades públicas».

Sobre la posibilidad de avanzar en la querella, Arias explicó: «Nunca el Poder Judicial confronta con los poderes radares. En este caso va a tener impulso el poder político, de modo que ese es un punto a favor. Sí va a tener que enfrentar a otros poderes económicos, intereses financieros y ahí no se si los jueces se van a animar»