Entrevista / Se inauguró el primer pabellón universitario de mujeres privadas de la libertad

11 marzo, 2021

En el marco por la celebración del OM, se inauguró este lunes el primer pabellón universitario de mujeres privadas de la libertad en el ámbito del Servicio Penitenciario Bonaerense, por lo que se constituyó en una experiencia inédita en Latinoamérica. En diálogo con Radio Universidad, Viviana Blanco, presidenta del Centro de Estudiantes de la Unidad N°8 de Los Hornos y estudiante de Comunicación Social, explicó los alcances de la iniciativa y destacó: “Fue un logro de años e mucha lucha por poder lograr este lugar donde las mujeres podamos alcanzar los objetivos plasmados. Es una fuerza importante porque venimos año tras año, con actos y materias aprobadas, pero en realidad había una dinámica muy difícil de poder socializar y concentrarse cuando las situaciones son extremas y lograr este pabellón es algo soñado».

En esta línea Blanco enfatizó: «Nosotras tenemos la posibilidad de comunicar con todos los compañeros varones que sí tienen sus pabellones universitarios, pero se notaba la desigualdad con nosotras. Pero gracias al acompañamiento del Pabellón universitario de la Unidad Nº 1 de Olmos pudo hacerse realidad esto».

Además comentó: “Somos 25 mujeres que están distribuidas por diferentes carreras o como yo que estudiamos varias. Nosotras tenemos en Radio La Plata convenios con la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, con Derecho y Humanidades en las carreras de Sociología y Profesorado de Historia”.

La Entrevista: