Es Ley el desdoblamiento de Seguridad y Justicia

12 septiembre, 2013

El Senado bonaerense sancionó hoy los proyectos enviados por  el Poder Ejecutivo. El juicio por jurados se aplicará a delitos como el abandono de personas seguido de muerte, homicidio simple, homicidio agravado, asociaciones ilícitas agravadas y delitos contra la integridad sexual.

La ley prevé que los jurados estarán compuestos por doce ciudadanos titulares y seis suplentes que decidirán la culpabilidad o no de los acusados. Serán elegidos por sorteo, tomados del padrón electoral, y podrán ser recusados por el juez, la defensa o la parte acusadora. El juez deberá indicarles el encuadre jurídico de la cuestión a resolver.

El Senado aprobó también, el proyecto del Ejecutivo de modificación de la Ley de Ministerios Nº 13.757 que desdobla el actual Ministerio de Justicia y Seguridad. La modificación readecúa la estructura de Gobierno provincial en función de las necesidades operativas planteadas en materia de seguridad, al tiempo que permitirá profundizar e intensificar la organización y la planificación de la política judicial.

Ambas iniciativas fueron aprobadas sin la presencia de los senadores del Frente Renovador que abandonaron el recinto apenas iniciada la sesión.


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista