Es Ley el proyecto sobre Ganancias

12 septiembre, 2013

El Senado Nacional convirtió en ley el proyecto que grava las acciones de empresas que no cotizan en Bolsa, para compensar lo que el Estado dejara de recaudar tras eximir del pago de Ganancias a 1.500.000 trabajadores cuyo sueldo bruto es menor a 15.000 pesos.

Este proyecto, enviado desde el Ejecutivo, ya tenía  media sanción en Diputados la semana pasada, recibió hoy 41 votos a favor y 9 en contra, en una votación que se llevó a cabo sin la presencia del bloque del radicalismo, que se retiró del recinto de manera sorpresiva.

Sobre lo aprobado en la Cámara Baja, el diputado nacional del Frente para la Victoria Carlos Ciampini, señaló:  «Beneficia al salario de los trabajadores, porque es un reclamo que se venía dando». En este sentido cuestionó a la oposición cuando señaló que era uno de los reclamos que manifestaban en su campaña electoral.

[fap_track id=»6939″ layout=»list» enqueue=»no» auto_enqueue=»no»]

La nueva Ley contempla la eliminación de la exención vigente sobre las acciones de empresas que no cotizan en Bolsa, que tributarán una alícuota de 15 por ciento en el caso de operaciones de compra-venta de paquetes accionarios de firmas argentinas; mientras que en el caso de los dividendos será del 10 por ciento.

Los ingresos que se generen de este modo apuntan a reemplazar parte de los fondos que dejarán de recaudarse al quedar eximidos de Ganancias los salarios brutos de hasta 15.000 pesos -de trabajadores casados y solteros-, medida que comenzó a regir el 1° de septiembre y que beneficia a 1.500.000 trabajadores y jubilados.

En este contexto el analista y consultor Carlos Germano destacó la iniciativa y su impacto político, al señalar «Son medidas que son reclamadas por distintos sectores del país»

[fap_track id=»6941″ layout=»list» enqueue=»no» auto_enqueue=»no»]


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista