Fernando Martín Peña: “Hace falta una orientación que no sea canónica y diga lo que hay que ver”

3 junio, 2021

Fernando Martín Peña, crítico y divulgador de cine, docente e investigador, dialogó con Radio Universidad sobre el podcast/programa “#Filmoteca, cine sin pantalla”, que pertenece al ciclo “Sonido cultura” del Ministerio de Cultura de la Nación que se reproducirá el próximo domingo de 16 a 18 horas por Radio Universidad AM 1390, en este sentido afirmó: «Lo que hacemos es elegir un tema y trabajarlo» y agregó: «tratamos de desarrollarlo de diferentes perspectivas en cuatro bloques, terminando siempre con una música de fondo».

Asimismo puntualizó que «Me parece que lo que hace falta es este tipo de trabajo, que en los museos se llama curaduría y ahora donde todo es más accesible, hace falta una orientación que no sea canónica y diga lo que hay que ver. El cine es un terreno inabarcable y hay para todos los gustos».

También consideró: «Como tenemos gustos bastantes amplios, ahora desde la radio la recomendación suele ser bastante ecléctica y cuestiones que no se mezclan, nosotros las mezclamos, porque si uno se despoja de los prejuicios que nos instalan no puede disfrutar de cosas que de otra forma no se podrían»

La entrevista:

 


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista