Fernando Tauber presenta su libro

11 junio, 2015

El lunes 22 de junio se presentará en el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata el libro “Hacia el Segundo Manifiesto. Los estudiantes universitarios y el reformismo hoy”.

La obra, escrita por el vicepresidente del Área Institucional de la UNLP, Fernando Tauber, propone un abordaje actual de las ideas que forjaron la Reforma Universitaria de 1918.

La presentación del libro se enmarca en una serie de actividades organizadas por la casa de estudios platense de cara al centenario de la Reforma. El acto tendrá lugar a las 17 horas en el Salón del Consejo Superior.

“Hacia el Segundo Manifiesto” cuenta con prólogos de destacadas figuras del pensamiento, la educación y la política de América Latina. Escriben la diputada chilena y referente del movimiento estudiantil Camila Vallejo; el Presidente del Uruguay, Tabaré Vázquez; el Rector de la Universidad de La Habana, Gustavo Cobreiro Suárez; el ex presidente de la UNLP, Ángel Plastino; y la Diputada Nacional, Adriana Puiggrós.

En el acto estarán presentes junto al autor de la obra, el presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, decanos de las distintas facultades, directores de colegios, representantes de ATULP y ADULP, agrupaciones estudiantiles que colaboraron en la realización del libro, y autoridades de la Universidad. Además participarán de la presentación Ángel Plastino y Adriana Puiggrós.