Se inició el tercer bloque de la Facultad de Periodismo

11 junio, 2015

El proyecto impulsa la creación del Edificio de Biblioteca, Auditorio y Museo de la Comunicación. La obra es financiada por el Ministerio de Planificación Federal de la Nación.

La obra del tercer bloque de la sede Néstor Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social comenzó a desarrollarse en el marco del Plan Estratégico Edilicio de esta unidad académica.

En esta primera parte se realizará el Auditorio, el cual tendrá una capacidad para 500 personas y estará conformado por distintas dependencias, como oficinas, un bar y un espacio para muestras.

El financiamiento de esta obra comprende el monto de 15 millones de pesos y es íntegramente aportado por el Ministerio de Planificación Federal de la Nación.

El Edificio de Auditorio, Biblioteca y Museo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social se solicitó en función de la necesidad de generar en esta casa de estudios un espacio que pueda cobijar las diversas actividades académicas y de extensión que en la misma se impulsan.

Además se realizará el Primer Museo del Periodismo y la Comunicación de América Latina que desde la casa de altos estudios aseguran que “responde a la necesidad de crear recorridos de conocimiento, puesta en valor y circulación sobre las tradiciones transformadoras que ha tenido esta disciplina en las luchas históricas por la emancipación de los pueblos”.

En la Primera Planta se proyectarán 3 aulas con capacidad para 60 personas, 2 aulas para 30 personas y 1 aula para 95 personas.

Y por otro lado, en la Segunda Planta se ubicarán el espacio de exposiciones, la sala de video conferencias, microcine y oficinas de funcionamiento.

La obra también prevé la ampliación del estacionamiento para que tenga una capacidad para 100 autos.