Gil Ramón González González

18 septiembre, 2013

En el marco de una nutrida agenda en el país, el viceministro de Educación de Cuba visitó Radio Universidad. Entrevistado por Carlos Carrizo, habló de la modalidad de ingreso en las universidades cubanas y del debate en las aulas. «Es una universidad revolucionaria, con una historia de lucha extraordinaria» expresó el funcionario y agregó que «Fidel Castro encontró en la Universidad una fortaleza».

Además, habló de la relación diplomática entre ambos países: «defendemos los ideales del pueblo argentino de reconquitar lo que le pertenece, como es el caso de Malvinas. Hemos compartido lo que ha cambiado esta Nación en los últimos años, lo apreciamos en el caso de las universidades también. Hay una amistad muy estrecha entre nuestros líderes y estamos en un momento extraordinario en las relaciones», sostuvo.

Por otra parte, el viceministro se refirió a la postura de Cuba sobre el desarrollo de la medicina a nivel educativo y al 9no Congreso Internacional de Educación Superior: “Por una universidad socialmente responsable”, que se llevará a cabo del 10 al 14 de febrero de 2014 en ese país.

Programa: Contacto Universitario / AM1390

[fap_track id=»7157″ layout=»list» enqueue=»no» auto_enqueue=»no»]


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista