Griesa pretendió bloquear pagos a bonistas

27 junio, 2014

Mediante un comunicado oficial, el Ministerio de Economía y Finanzas de la Nación informó que «hoy, en una insólita e inédita decisión, el juez Griesa pretendió anular el pago ya realizado por Argentina en cumplimiento de los prospectos, los contratos con sus acreedores de la reestructuración y de la ley Argentina: Griesa le «ordenó» al Banco de Nueva York la «devolución» de los fondos que ya pertenecen a los bonistas».

De esta manera, agregó el organismo que se «trata de impedir a los bonistas cobrar lo que legítimamente es de ellos». El comunicado reitera que Argentina realizó ayer el pago, «en tiempo y forma» a los bonistas del canje.

«A pesar de esta muestra de voluntad de negociación de buena fe, el juez Griesa denegó el pedido de stay (suspensión de la sentencia), intentando provocar el default de nuestro país. Sin embargo, Argentina, una vez más cumplió sus obligaciones, como lo viene haciendo desde la reestructuración de su deuda soberana de los años 2005 y 2010», subraya el comunicado.


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista