Hoy reabre la Escuela de Verano de la UNLP

23 febrero, 2015

Más de 400 profesionales de nuestro país y del extranjero comenzarán los cursos programados para la cuarta edición de la Escuela de Verano de la Universidad Nacional de la Plata, una propuesta de formación y perfeccionamiento de las distintas áreas del conocimiento que ofrece alternativas para alumnos de posgrado y profesionales que buscan una oportunidad para completar su formación de doctorado, maestría o especialización, o actualizarse en aspectos puntuales de su disciplina.

Además de contar con la presencia de reconocidos profesores de la UNLP, habrá 19 docentes invitados provenientes de las siguientes Universidades/Instituciones: UBA, UNLU, UNCPBA, UCA, UNM, UNPSJB, Universidad de Salamanca (España), Universidad de la Frontera (Chile), Universidad Federal Fluminense (Brasil), Universidad de Aveiro (Portugal), Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (El Salvador), Universidad de Kassel (Alemania), Ciemat-Plataforma Solar de Almería (España), Consorcio ELSE, Ministerio de Salud de la Nación.

La propuesta, incluye clases intensivas que tienen como finalidad ofrecer alternativas a profesionales y alumnos que buscan una oportunidad para capacitarse en aspectos puntuales de su disciplina o completar su formación de doctorado o maestría. Los cursos se dictan durante la semana desde el próximo lunes 23 hasta el viernes 27 de febrero en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, calle 6 nº 777.

Se concretarán 16 cursos de posgrado (13 presenciales, 2 a distancia y 1 de doble modalidad) que se dictarán simultáneamente en forma intensiva durante la semana del 23 al 27 de febrero de 2015, en la la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, calle 6 Nº 777.

La oferta de cursos para la Escuela de Verano, edición 2015, incluye:

• La química como herramienta para la valoración sustentable de recursos agro-forestales.

• Energía solar de alta concentración.

• Introducción al análisis de datos cuantitativos: estadística básica aplicada.

• Radiactividad, medio ambiente y protección radiológica.

• Administración pública y corrupción: un análisis interdisciplinario.

• Los Homicidas.

• Teorías y problemáticas en ejecución penal e instituciones de encierro.

• Resistencia a los antimicrobianos: desafío multidisciplinario ante la emergencia mundial.

• Tópicos centrales de la pedagogía latinoamericana: perspectivas históricas y debates actuales.

• Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Sociedad: saberes, metodologías y relaciones.

• Cuerpo, subjetividad y nuevas tecnologías.

• Políticas públicas sociales y nuevas normativas legales. Dispositivos institucionales y comunitarios.

• La enseñanza del emprendedorismo: formar a una nueva generación de emprendedores.

• Representaciones culturales de las disidencias de sexo – género.

• Narrativas mediáticas en procesos de migración. La construcción de héroes y villanos.

• Presencia alemana en la Argentina. Juego de identidades. Historia y praxis de la interacción entre Alemania y Argentina. Transformaciones territoriales, urbanas, arquitectónicas y objetuales emergentes.