Illapu

17 agosto, 2015

El histórico grupo chileno Illapu se presentó este fin de semana en La Plata en el marco de la celebración a la Pachamama. Antes pasó por Radio Universidad de La Plata el líder del conjunto, Roberto Márquez.

Entrevistado por Daniel Heffes, Márquez habló del lugar de la música andina durante el golpe de Estado de Pinochet: El movimiento de «la Nueva Canción Chilena estaba involucrado con el proyecto de Salvador Allende, cuando vino el golpe se prohibió esa sonoridad», recordó.

Además, repasó la historia del primer LP y puso de relieve el último trabajo Con sentido y razón: «por primera vez grabamos un disco con canciones de compositores amigos que hicimos nuestras, cuyo título sacamos de Manifiesto, de Víctor Jara».

La producción cuenta con letras significativas para América Latina, entre ellas, «Movil Oil Special» (Jara), adaptada para pensar la realidad actual de los estudiantes de Chile; Sobreviviendo (Víctor Heredia); El necio (Silvio Rodríguez), entre otras como Aquellos tiempos (Jorge Drexler) y Nuestro mensaje (Marino Coliqueo).

Programa: La Cofradía / AM 1390

 

 

 

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista