Iniciaron las clases en la Provincia

31 marzo, 2014

Comenzó el ciclo lectivo 2014 luego de que el viernes los docentes aceptaran la propuesta salarial tras dos semanas de paro. El 92 % de las asambleas realizadas para definir el cese de la medida aceptaron el ofrecimiento de una suba que va del 31 al 38 por ciento, según la categoría. Con esta mejora, el sueldo inicial del docente irá de 3.600 a 5.000 en agosto.

El titular del Suteba, Roberto Baradel, señaló que «en estas negociaciones se consiguió un fondo de infraestructura escolar destinado a directivos y cooperadoras escolares, para que cada vez que se rompa un vidrio o se queme una lamparita no haya que estar combatiendo contra la burocracia de la burocracia de la burocracia para resolverlo».

«Además, logramos que la fracción del fondo de financiamiento educativo que terminaba en los municipios tenga ahora afectación exclusiva a las escuelas, para que no pase como hasta ahora, que un grupo de intendentes destinó 1.400 millones de pesos para educación a otras actividades», añadió.