Programa de Apoyo de la UNLP

31 marzo, 2014

Los estudiantes secundarios del último año de las escuelas de la región ya podrán comenzar a vincularse con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Desde hoy permanece abierta la inscripción para el Programa de Apoyo y Orientación para la Permanencia de Estudiantes –en su modalidad presencial-, una iniciativa que busca garantizar las posibilidades de acceso a todos aquellos jóvenes que quieran continuar su formación en la casa de estudios platense.

Futuros egresados de escuelas medias, alumnos que se encuentren cursando las materias del primer año de las carreras y quieran reforzar sus competencias académicas, quienes no hayan cumplimentado la totalidad de los requisitos de los cursos de cada facultad, y alumnos que estén realizando el ingreso a Medicina serán los destinatarios del Programa que, desde 2008, implementa la secretaría de Asuntos Académicos de la UNLP.

En la Secretaría de Asuntos Académicos explicaron que la experiencia apunta “por un lado a reforzar contenidos académicos entre los estudiantes de que no pudieron superar los distintos cursos de nivelación que implementan las facultades y aquellos que presentaron dificultades en el primer año de las carreras. Por otro, busca incorporar a los alumnos de quinto año de las escuelas secundarias con el objetivo de afrontar la problemática del ingreso antes de que los chicos inicien su experiencia universitaria”.

Los estudiantes podrán inscribirse desde el 31 de marzo hasta el 14 de abril, personalmente en la oficina de Educación a Distancia de la UNLP, Edificio de la Presidencia, calle 7 nro. 776, de lunes a viernes de 12 a 15 horas. Para completar la inscripción deberán presentar fotocopia de DNI y quienes estén realizando el curso específico para Ciencias Médicas tendrán que adjuntar un comprobante de inscripción de la Facultad.

Etiquetado como: