Jornada especial por el día mundial sin tabaco

31 mayo, 2013

En coincidencia con la celebración del Día Mundial sin Tabaco, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) realizó este viernes en el Rectorado una jornada especial de concientización que incluyó charlas, entrega de folletos informativos y medición de monóxido de carbono a todos los interesados que se acerquen.

La Jornada, que se realizó desde las 9 a las 13 horas, y fue destinada a trabajadores de esa casa de estudios, alumnos y a la comunidad en general. Se entregó material informativo del tema y asesoramiento sobre la atención con que cuentan alumnos y trabajadores de esta Universidad que quieran dejar de fumar.

Lucía Pellegrini, una de las responsables de la Comisión de Tabaquismo de la dirección de Salud de la UNLP remarcó que “el objetivo es que la comunidad conozca los perjuicios que tiene para la salud el consumo de tabaco”. Y recordó que “en todo el mundo, el tabaquismo es considerado hoy la principal causa de muerte prematura”.