Se realiza juicio por detenidos en Campo de Mayo

31 mayo, 2013

El juicio oral y público por delitos de lesa humanidad cometidos en la jurisdicción de Campo de Mayo, que se le sigue al represor Santiago Riveros y otros tres imputados, reveló «numerosos y escandalosos casos de violaciones» sexuales».

En el proceso ya declararon dieciséis de los veintisiete testigos y se calcula  que las audiencias testimoniales finalicen en junio y la sentencia se conozca en agosto.

Entre los sobrevivientes secuestrados en los primeros días del golpe cívico militar y que prestarán testimonio figuran el ex intendente de Zárate, José Bugatto; su hijo Julio Armesto, diputado de la provincia de Buenos Aires por el PJ; su hijo Luis María, que era militante peronista; Luis Clemente Jorge, ex funcionario del Ministerio de Trabajo, y Daniel Lagarone, ex secretario político de la Juventud Peronista.

Campo de Mayo fue uno de los más grandes centros de torturas y exterminio del conurbano bonaerense durante la última dictadura cívico militar con 5.000 hectáreas, y allí funcionó una maternidad clandestina y tres lugares de alojamiento de secuestrados.

Se calcula que por los tres centros clandestinos que había en el lugar pasaron unas 4 mil víctimas, de las cuales sobrevivió sólo un diez por ciento.


Continuar leyendo

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista