La Carrera de Miguel

5 junio, 2015

Se hace por primera vez en La Plata, se trata del certamen deportivo homenaje a Miguel Sánchez, un atleta desaparecido durante la última dictadura cívico-militar. Se colocará una baldosa blanca en la puerta del estadio de Gimnasia, donde Miguel jugó al fútbol en inferiores

La concentración está prevista para este sábado a las 13 en la Escuela Vergara ubicada en calle 4 y 35, mientras que la largada será a las 15 desde el Monumento a Mitre del Paseo del Bosque.

El cierre de la jornada será con música en vivo, presentándose La Lady Blue; Pájaros; Caracol a Contramano y Perfectos Embusteros, entre otras bandas.

Los organizadores comunicaron que en caso de lluvia, el evento se suspenderá y se reprogramará para el sábado 27 de junio.

Como parte de este homenaje, además se colocará una baldosa blanca en la puerta del estadio de Gimnasia, donde Miguel jugó al fútbol en divisiones inferiores.

“Es una propuesta pedagógica deportiva que busca trabajar sobre la memoria de Sánchez y los miles de detenidos y desaparecidos durante la última dictadura. Le pedimos a los chicos que busquen todo tipo de información sobre Miguel y después, llegará la carrera y una corre caminata que representa a los 30 mil desaparecidos», comentó uno de los organizadores a Radio Provincia.

LA HISTORIA DE MIGUEL

Miguel Sánchez nació en Bella Vista, Tucumán y a los pocos años, en coincidencia con la crisis azucarera, se trasladó junto con su familia a Villa España, en el partido bonaerense de Berazategui.

A comienzos de los ’60, inició su carrera de futbolista en las divisiones inferiores de Gimnasia y Esgrima de La Plata, combinó la práctica deportiva con su empleo como en el Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Hacia 1974 el exceso de trabajo lo hizo abandonar el fútbol y comenzó atletismo, se federó en el Club Atlético Independiente; participó en la Corrida de San Silvestre en tres oportunidades.

Miguel militaba en la Unidad Básica de la Juventud Peronista y fue secuestrado por un grupo de tareas el 8 de enero de 1978, cuando tenía 25 años. Según relatos de otros detenidos, habría permanecido en el centro de detención clandestino “El Vesubio”.


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista