LA CPM PRESENTA UN PROYECTO EN LA UNLP

23 septiembre, 2013

En el marco de la Jornada «Ciudad imaginada», organizada por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, se presentará este miércoles 25 de septiembre a las 14 horas el proyecto “Paisajes de la Memoria” de la Comisión Provincial por la Memoria. El encuentro será en el aula 15 de la unidad académica, diagonal 113 y 63 nº 291, con entrada libre y gratuita.

La iniciativa tiene el objetivo de indagar, a través del relevamiento y lectura de los distintos marcas territoriales y señalizaciones de sitios, qué y cómo se recuerda el terrorismo de estado. También se propone dar cuenta de cómo se manifiesta en las calles de las ciudades o pueblos la denuncia sobre la violación a los derechos humanos en la actualidad.

En la jornada del próximo miércoles se realizará además un recordatorio del monumento Memoria, recuerdo y compromiso de la Facultad de Arquitectura y urbanismo, realizado en 1995.
En la charla estarán presentes los arquitectos Roberto Saraví y Daniel del Pino (coautores del proyecto de arquitectura), la arquitecta Verónica Sánchez Viamonte (docente de la UNLP), el licenciado Matías Moreno (de HIJOS La Plata y Director en formación de la Secretaria de DDHH) y Gonzalo Vásquez, coordinador del área de Sitios de Memoria del Archivo Nacional de la Memoria. Coordinará Samanta Salvatori, directora del Programa de investigación de la CPM.

Continuar leyendo