CFK se reunirá con Dilma

23 septiembre, 2013

Cristina Fernández de Kirchner mantendrá hoy un encuentro con su par de Brasil y Luis Alberto Moreno, titular del Banco Interamericano de Desarrollo, en Nueva York, ciudad en la que se realizará la 68º Asamblea General de las Naciones Unidas.

La jefa de Estado recibirá a las 15.30 (16.30 hora argentina) en el hotel Mandarin Oriental, donde se encuentra hospedada, al titular del BID, mientras que cerca de las 18 (19 hora argentina) mantendrá un encuentro bilateral con Dilma Rousseff en el hotel Saint Regis, ubicado en el corazón de la Quinta Avenida.

Las mandatarias latinoamericanas se reunirán en la antesala de la Asamblea General de Naciones Unidas donde, como es tradición, la jefa de Estado brasilero dará el primer discurso, para luego darle lugar al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

El discurso de Cristina ante el plenario de la Asamblea General de la ONU está previsto para mañana por la tarde y, si bien no trascendió aún el contenido de su mensaje, la propia jefa de Estado consideró ayer en una entrevista radial y televisiva que la cumbre “será entre buitres de la deuda y halcones de la guerra”.

La presidenta se refirió así a la disputa en la justicia estadounidense con los tenedores de bonos de la deuda pública argentina que no ingresaron a ninguno de los dos canjes realizados hasta ahora y a la crisis en Siria.


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista