La UCR gobernará en Mendoza

22 junio, 2015

El radical Alfredo Cornejo se coronó como nuevo gobernador de Mendoza, junto a Laura Montero como vicegoberndora, tras una elección que se desarrolló con total normalidad en toda la provincia.

Con casi un 83 % de las mesas escrutadas, el aspirante radical obtiene un 46.82 % de los votos, mientras que el candidato del Frente para la Victoria, Adolfo Bermejo, logra el 39,06%; en tanto la candidata del Frente de Izquierda y los Trabajadores Noelia Barbeito alcanza el 10,41% del padrón.

«Hay un deseo de cambio que se ha expresado hoy en Mendoza y que aspiro a que también se exprese en la Nación argentina”, remarcó esta noche Cornejo, quien estuvo acompañado por los precandidatos a presidente por el PRO y la UCR, Ernesto Sanz y Mauricio Macri, respectivamente.

“Quiero poner lo máximo de mi para lograr un diálogo en la transición y en los cuatro años de mandato que tengo por delante”, dijo Cornejo desde el búnker armado en la sede de la Unión Cívica Radical en el centro de la capital, desde donde agradeció a todos los votantes.

El mandatario electo informó que el actual gobernador Francisco «Paco» Pérez aceptó su invitación de desayunar juntos mañana «para evaluar este período de transición que recién comienza».

Luego de la conferencia de prensa realizada en el interior del Comité Radical, Alfredo Cornejo subió a un escenario ubicado en las afueras del búnker para brindar un discurso a la militancia que se acercó a celebrar, y en ese contexto, resaltó la elección de Marcelino Iglesias y Daniel Orozco, los candidatos a intendentes de los departamentos de Guaymallén y Las Heras, a quienes calificó como «las estrellas de la noche».

Minutos antes de las 21.30, el senador nacional justicialista y quien competía por la gobernación por el Frente para la Victoria, Adolfo Bermejo, reconoció la derrota en la elección, y agradeció a «los jóvenes, a la militancia y a todos los mendocinos, a los que nos votaron y los que no, porque todos queremos una Mendoza mejor”.

Por su parte Laura Montero, primera mujer en llegar a la vicegobernación mendocina, dijo tener “mucha ansiedad y ganas de trabajar con todo el cuerpo legislativo; y hacer un gran soporte con transparencia, con voto electrónico y el respaldo a todas las comisiones”. (Télam)

 


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista