La Universidad entregó créditos a los inundados

24 mayo, 2013

La Universidad de La Plata, a través de su Dirección de Servicios Sociales, otorgó créditos por un total de 9.705.000 pesos, destinados a sus trabajadores docentes y no docentes cuyos hogares fueron afectados por el devastador temporal que azotó la ciudad el pasado 2 de abril.

Con una tasa del 0 por ciento y a devolver en 36 cuotas sin intereses, la DSS entregó un total de 971 créditos de 10 mil pesos -y uno de 5 mil-, que tuvieron como destinatarios a empleados de la Universidad platense.

Según se informó, como condición para otorgar el préstamo, un grupo de trabajadores sociales realizó controles de auditoría en cada uno de los hogares de aquellos que solicitaron el crédito. En total se visitaron 1.242 viviendas.

El presidente de la Casa de Altos Estudios, Fernando Tauber, señaló que “la UNLP desempeñó, desde un primer momento, un rol protagónico en la tarea de asistencia y contención de las víctimas del temporal en la región”.

Asimismo destacó la importancia de esta iniciativa y señaló que “luego de la tragedia teníamos conocimiento de que muchos de nuestros trabajadores habían resultado seriamente afectados por la inundación; por eso decidimos hacer un esfuerzo extra desde lo económico para poder colaborar y tender una mano solidaria a nuestros compañeros”.

Continuar leyendo