La UNLP estrecha lazos con la Universidade do Río Grande

26 agosto, 2015

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, y el presidente de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo y  rector de la Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Carlos Alexandre Netto, encabezaron en el Rectorado una jornada de trabajo de la que participaron los decanos de las distintas facultades y autoridades de la casa de estudios platense.

Según explicó el titular de la UNLP, la iniciativa tuvo por objetivo principal “buscar nuevos lazos de cooperación internacional con una de las universidades más importantes y prestigiosas del Brasil. Por eso –agregó- invitamos a todos nuestros decanos para que cada una de las facultades, desde la especificidad de sus saberes, identifique posibles líneas de trabajo conjunto entre nuestra universidad y la de Río Grande do Sul”.

En este sentido, Netto coincidió en la necesidad de “reforzar las relaciones interuniversitarias entre los países de América”, y añadió que “muchas veces privilegiamos los vínculos con instituciones europeas y desaprovechamos así el enorme potencial que tienen las universidades de la región”.

La Universidade Federal do Rio Grande do Sul está ubicada en la ciudad de Puerto Alegre, y es una de las más grandes y prestigiosas de Brasil. Cuenta con más de 30 mil estudiantes en sus aulas y dicta un total de 85 carreras de grado.