La UNLP lanzó una nueva versión de linux

11 septiembre, 2013

La Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) lanzó la versión 5.0 de Lihuen, la distribución de GNU/Linux basado en el sistema operativo Debian, que lleva ya más de ocho años de desarrollo.   Esta iniciativa nació en 2005, con la intención de desarrollar una distribución estable, fácil de utilizar y orientada a ambientes educativos.

Desde la UNLP aseguran que, por su facilidad de uso, Lihuen es ideal para usuarios que se inician en el mundo del software libre, ya que «su entorno gráfico amigable permite que la robustez y estabilidad del sistema operativo libre más usado en el mundo pueda llegar a los escritorios de los empleados administrativos y a las aulas de los colegios».

Dado que Lihuen puede ser descargado -de forma gratuita- por cualquier persona, no existe un registro preciso de la cantidad de computadoras que lo utilizan, aunque se emplea en las máquinas de las facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales y de Informática de la UNLP, en la Universidad Nacional Arturo Jauretche, en el Proyecto e-basura y en diversas escuelas del partido de La Plata, entre otros.

Continuar leyendo