La UNLP utilizará energía sustentable

19 agosto, 2013

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) será la primera institución de educación superior del país en utilizar energía sustentable para abastecer a sus edificios, con lo que logrará reducir sensiblemente los gastos de consumo eléctrico y aportar a la protección del medioambiente.

La instalación de 72 paneles solares en la Facultad de Informática para el abastecimiento de energía será el comienzo un proyecto que promete extenderse a otras dependencias de la Casa de altos estudios local.

“Esta iniciativa, se enmarca en la agenda ambiental que tiene nuestra universidad y en la constante preocupación por el desarrollo, investigación y utilización de fuentes de energía renovables”, señaló el presidente de la Universidad, Fernando Tauber.