La UNLP va a Cannes

7 octubre, 2013

Las dos temporadas de la miniserie «El interior de la memoria», dirigidas por Pablo Torello y producidas por el Centro de Producción Audiovisual de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, se presentarán como parte de los contenidos argentinos a promocionar en el MIPCOM (Mercado Mundial de Contenidos de Entretenimiento) a través del INCAA.

La presentación se realizará en el marco del Festival de Cine de Cannes, del 7 al 10 de octubre. Esto implica un gran acontecimiento para la casa de altos estudios platense, ya que, como señala Torello, “por primera vez, un producto nacido desde la Universidad Nacional de La Plata, y en particular de la Facultad de Periodismo, llega a una plataforma de comercio internacional”. El director de la miniserie también expresó que, sin importar los resultados, ya haber accedido a esta instancia es sumamente importante, y resaltó que esto pudo lograrse, en buena medida, gracias a los cambios introducidos a partir de la sanción de la ley de medios y los planes de fomento de la TDA y el INCAA.

MIPCOM es la plataforma anual de contenidos de entretenimiento más completa y adelantada del mundo entero. En esta edición Argentina ha sido nombrado país de Honor en MIPCOM. Por ello, en asociación con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA), organizará un foco dedicado a la TV local y a las industrias digitales y cinematográficas, presentando un amplio y variado programa con conferencias, proyecciones, enlaces de coproducción y eventos relacionados con temas de Argentina destinados a establecer conexiones y vínculos comerciales.

La participación de Argentina en este evento permitirá, entonces, que delegados de todo el mundo puedan conocer la diversidad y calidad de los contenidos que se producen en nuestro país.