Las redes sociales y la veda electoral

5 agosto, 2013

El director nacional electoral, Alejandro Tullio, expresó que las cuentas de Twitter y Facebook «no están reguladas» dentro de la veda electoral, por lo que estará permitido difundir los resultados de boca de urna de las PASO.

«Las cuentas de Twitter y Facebook no está reguladas, Internet sí, los blogs y periódicos digitales sí, pero las redes sociales no porque no son universales, por más que estén extendidas son consensuales, uno sigue a otra personas, entonces las expresiones del que las firman», señaló  Tullio.  Asimismo aclaró que recién a las 21 horas del domingo de elecciones se empiezan a difundir los primeros resultados después de las elecciones.

Mientras que en el inciso H del artículo 71 del Código Nacional Electoral se prohíbe «publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección durante la realización del comicio y hasta tres horas después de su cierre». En este contexto aclaró: “Todavía estamos trabajando porque faltan algunos días, pero el cronograma electoral se está cumpliendo correctamente”


Continuar leyendo

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista