Lucha contra el empleo informal

18 septiembre, 2013

El Gobierno nacional lanzará, en menos de un mes, nuevas medidas para combatirlo. Así lo anunció el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quien señaló que las medidas servirán para combatir a las «empresas informales que emplean trabajadores en negro», e incluirán normas de la cartera y un proyecto de ley.

Tomada sostuvo que se le dará prioridad «a la inmensa cantidad de trabajadores informales que están en la economía formal, porque hay situaciones de explotación por mera búsqueda de más rentabilidad».

Sobre las medidas, que empezaron a considerarse la semana pasada en la mesa de diálogo entre el gobierno nacional y los empresarios, anticipó «la necesidad de fortalecer las facultades del Ministerio de Trabajo, de manera de poder tener una mayor homogeneidad territorial».

Otra medida será la creación de un registro público que permitirá sancionar a empresas que reiteren incumplimientos en la obligación de anotar a sus trabajadores. Por otra parte, se enviará al Parlamento un proyecto de ley de trabajo a domicilio, para impedir situaciones cercanas al trabajo esclavo.

Además, se está previsto crear una unidad especializada para detectar las situaciones de tercerización fraudulenta en gran escala.


Continuar leyendo

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista