Marcia Zimmermann en «Nuestro cuartel desde el comienzo tuvo mujeres en sus filas”

2 junio, 2021

Marcia Zimmermann, oficial Inspector, pertenece a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Dina Huapi, Río Negro y dialogó con Radio Universidad al conmemorarse el día Nacional del/la Bombero/Bombera Voluntario/a y señaló: «Este año por segunda vez nos toca pasar el día del bombero de una manera diferente. A las 12 del mediodía se realizó un toque de sirenas con todos los cuarteles de argentina que pertenecemos al Sistema Nacional de Bomberos, así que arrancamos desde muy temprano. Mi cuartel está en una comunidad muy pequeña, donde los bomberos estamos muy presentes e internalizados».

Respecto al labor durante los incendios de la pasada temporada estival, consideró: “El verano nos ha castigado bastante, tuvimos incendios de gran magnitud en la zona del El Bolsón. En esta zona somos siete cuarteles de bomberos que estamos alineados geográficamente y cuando comenzaron los incendios, el resto de los cuarteles a través de la coordinación única de operaciones nos movilizamos para darles apoyo y se trabajó en conjunto. Ahora el otoño nos da un respiro hasta que llegue el invierno con las grandes nevadas y como somos uno de los brazos ejecutores de la protección civil estamos atentos”.

Sobre la especulación inmobiliaria tras los incendios que afectan a la zona comentó que «se dan varios factores de acuerdo a los intereses que es algo de lo que uno no puede pronunciarse porque no hay pruebas, pero se comenta que después que un territorio se prende fuego pierde valor y ahí se autorizan los loteos y allí se manifiesta que la intencionalidad es esa. En otros casos hay descuidos, porque no se respetan las reglas, en nuestra zona está prohibido prender fuego y si bien no hay una intencionalidad, el factor de descuido hace que esto suceda”.

En relación a la cuestión de género recalcó: «Nuestro cuartel desde el comienzo tuvo mujeres en sus filas. Soy la tercera jefa mujer, por lo tanto las cuestiones de género no existen. Acá se miden las capacidades del cuerpo activo y las mujeres tenemos el mismo acceso que los varones y no es un condicionante el género».

Fuente imagen: Bariloche2000

Etiquetado como: