Más ventas por el Día del Niño

19 agosto, 2013

La comercialización por el Día del Niño registró un aumento de 5,7 % en las cantidades vendidas frente a igual fecha del año pasado, de acuerdo con un relevamiento de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Los productos que más treparon en ventas fueron los de perfumería infantil, consolas de juegos, artículos de computación y rodados, cuyas subas oscilaron entre el 8,6% y 6,6%, dependiendo del área.

El ticket de venta promedio este año se ubicó en 250 pesos, aunque muchas familias optaron por comprar un regalo principal y otro secundario, lo que impactó en las cantidades vendidas.

Por su parte, la ministra de Industria, Débora Giorgi, resaltó el crecimiento sostenido del sector. La funcionaria explicó, además, que el 50% de los juguetes en el mercado son de fabricación argentina.

Etiquetado como: