Medidas contra el empleo informal

23 diciembre, 2013

El ministro de Economía, Axel Kiciloff, anunció que el Gobierno pondrá en marcha una serie de medidas económicas que apuntan a reducir el empleo informal por debajo de la tasa del 30 por ciento y destinar 137.000 millones de pesos para financiar proyectos de inversión, a través de los bancos públicos y privados, particularmente en el sector pyme.

«Por instrucción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y en el marco del diálogo social con empresarios y dirigentes gremiales, avanzaremos en lo inmediato con medidas tendientes a reducir el empleo informal, mejorar la competitividad de las economías regionales y generar nuevas condiciones de inversión», señaló Kiciloff.

El ministro lo dijo en la apertura de una nueva reunión con los hombres de negocios y los sectores del trabajo en la Casa de Gobierno, en ña que estuvo acompañado por gran parte del gabinete nacional.

Además, se «ampliará la cantidad de inspectores y se creará un registro de empleadores, con la mirada puesta en la registración de unos 480.000 nuevos trabajadores».

En el rubro laboral, el ministro añadió que se «implementará un subsidio al empleo, a través de descuentos en las contribuciones patronales durante dos años, para todas aquellas pequeñas y medianas empresas que incrementen su planta de personal».

En cuanto a la competitividad de las economías regionales, se «establecerá un régimen de compensaciones para reintegros y devoluciones de exportaciones, y en el caso de las pequeñas empresas se automatizará el trámite para que fluya más rápido».

También se extenderá por otro año la Línea de Crédito para Inversiones Productivas, que según lo estipulado por el Banco Central implica destinar el 5 por ciento de los depósitos a una tasa del 15 por ciento anual.

 


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista