Memoria en el Liceo Víctor Mercante

23 septiembre, 2013

El colegio de la Universidad Nacional de La Plata inauguró el “Jardín de la Memoria”, un espacio ideado para recordar a las 47 víctimas de la última dictadura civico-militar, pertenecientes a la institución educativa.

En el patio del colegio, en la esquina de 4 y 47, se levantó una construcción circular con su piso revestido por adoquines, 47 de ellos pintados con una solución refractaria que brilla cuando cae la noche. Cada uno representa a los desaparecidos de esa casa de estudios.

Los 47 desaparecidos de esa institución son seis docentes y 41 estudiantes menores de 18 años. Entre otros, la lista la integran Daniel Enrique Mariani y Diana Esmeralda Teruggi, hijo y nuera, respectivamente, de “Chicha” Mariani y padres de Clara Anahí, a quien hasta hoy su abuela sigue buscando.

Post Anterior

Vilma Mores