Michelle Bachelet en Argentina

12 mayo, 2014

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, se encuentra en Argentina en el marco de la primera visita oficial que realiza a nuestro país en su segundo mandato al frente de la nación vecina. Al mediodía fue recibida por Cristina Fernández de Kirchner en la Casa Rosada y luego en el Senado de la Nación. Allí señaló que “se abren múltiples oportunidades” entre ambos países, tras lo cual reiteró su beneplácito por el “compromiso profundo y duradero, no sólo en integración regional, sino para hacer un futuro mejor y más inclusivo para nuestros niños”.

La mandataria destacó que «la Argentina y Chile caminan juntos por la senda de la democracia» e invitó a «retomar esa ruta para un mejor mañana». Asimismo  se refirió al “compromiso respecto de la investigación de las graves violaciones a los derechos humanos” que se llevaron a cabo de ambos lados de la Cordillera durante las décadas de los años `70 y `80.

“Esperamos que ese intercambio de documentación e información nos permita superar esa mancha de nuestra historia y traer algo de reparación para los familiares”, alentó Bachelet.

En este contexto, la mandataria chilena enfatizó en el hecho de que su primera visita al exterior desde su asunción el 12 de marzo sea a la Argentina “no es un azar” sino “una clara manifestación de la intención de estrechar lazos y refrendar” la “antigua amistad” entre ambas naciones.
[fap_track id=»13344″ layout=»list» enqueue=»no» auto_enqueue=»no»]


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista