Muestra sobre la inundación

Muestra sobre la inundación

 La Comisión por la Memoria de la provincia de Buenos Aires (CPM) inaugurará hoy la muestra «Inundación y después» en el Museo de Arte y Memoria (calle 9 Nº 984).

A partir de las 18 habrá una charla abierta a cargo del juez Luis Arias, el defensor penal juvenil Julián Axat y el co-presidente de la CPM, Hugo Cañón.

Se trata de una muestra construida con el aporte de la comunidad, de fotógrafos que cubrieron la inundación del 2 de abril de 2013 y los días siguientes, y la participación de artistas y colectivos artísticos de La Plata.

Sandra Raggio, directora general de promoción y transmisión de la memoria de la CPM, explicó que «generar un espacio de elaboración de lo que sucedió hace un año en La Plata, Berisso y Ensenada tiene que ver con pensar las políticas de la memoria no sólo ligadas a la dictadura, sino también al presente».

«Son situaciones que alteran nuestra cotidianeidad y nos hacen pensar en ciertas dimensiones de la vida social, política, cultural que antes no habíamos pensado. Esta muestra es una forma de reparación de esa experiencia traumática para el conjunto de la sociedad: generar un espacio donde volver a narrar y reflexionar lo que pasó», precisó.

Agregó que «es para pensar las huellas nos deja en nuestra subjetividad, las cosas que quisiéramos transformar a partir de lo que pasó, el impacto que las múltiples dimensiones de la vida social».

Compartir en: