Nuevo Código Procesal Penal

5 diciembre, 2014

La iniciativa fue aprobada con el respaldo de 130 votos (99 en contra) que fueron aportados por el Frente para la Victoria, Nuevo Encuentro, y el Frente Cívico de Santiago. La presidenta del bloque de diputados del oficialismo, Juliana Di Tullio, aseguró que el actual código «no le sirve a nadie sólo a una docena de jueces que tiene todo el poder en sus manos y a los argentinos y argentinas».

En su discurso, la jefa del bloque oficialista cuestionó a la oposición que «se pone en el lugar de defensa de las corporaciones» cuando todos los partidos políticos «vienen reclamando desde la restauración democrática el cambio de este código».

“Ustedes creen que los únicos actos de corrupción los comete la política y lo repiten, y les recuerdo que en el caso de las cuentas no declaradas en Suiza sacando empresarios poderosos hay sólo un personaje de la política» que es de un partido político «que se la pasa denunciando corrupción», en alusión a un dirigente de la Coalición Cívica.

Previamente, el jefe del bloque radical, Mario Negri, justificó el rechazo al proyecto promovido desde el oficialismo porque «se debe hacer en conjunto con una ley de Ministerio Público y juicio por jurados» y dijo que el objetivo de esta ley «es aumentar el poder» de la Procuración General de la Nación.

Por el Frente Renovador, el diputado Oscar Martínez, rechazó el proyecto oficial, al considerarlo “incompleto” y por “concentrar poder en la titular del Ministerio Público” Fiscal, a la vez que dijo que con el líder de esa fuerza, Sergio Massa, “queremos poner énfasis en las víctimas, no en los delincuentes y queremos terminar con la puerta giratoria”. (Télam)

 


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista