Nuevo plan de seguridad para la región

3 octubre, 2013

El Plan Director Intensivo de Seguridad para la ciudad de La Plata, Berisso y Ensenada, presentado por el gobernador Daniel Scioli y el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, llevará a las calles a 250 efectivos que realizaban tareas administrativas.

De ese total, 200 recorrerán las calles de La Plata, mientras que los restantes serán distribuidos entre Berisso y Ensenada. Además, se sumarán 77 nuevos móviles para el mismo fin.
El mandatario bonaerense aseguró que el objetivo es «avanzar en un sistema integral de prevención, que es la clave para poder ir generando las condiciones para que la lucha contra la inseguridad alcance los resultados esperados por las familias de la provincia». Asimismo, explicó que «esta línea de trabajo tiene la búsqueda de la optimización de los recursos humanos y logísticos»

El municipio también puso en funciones 40 nuevas motos que serán conducidas por Policías especialistas en delito sobre motos de la provincia de Buenos Aires, las que se sumarán a los 20 efectivos de policía montada para trabajar en plazas, el Bosque y zonas de difícil acceso para el patrullaje. Este nuevo plan continúa incluyendo a los gendarmes que seguirán prestando tareas en todos los municipios de la provincia de Buenos Aires.

El acto de presentación contó con la presencia del superintendente de la Policía, Hugo Matzkin, la Procuradora Maria del Carmen Falbo, los intendentes Pablo Bruera (La Plata), Enrique Slezack (Berisso), Mario Secco (Ensenada), Darío Díaz Pérez (Lanús) y Francisco Echarren (Castelli), y autoridades del ministerio de Seguridad y del ministerio de Justicia.


Continuar leyendo

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista