Odontología viaja a Catamarca y Santiago del Estero

27 mayo, 2015

Un grupo de 40 estudiantes, docentes y graduados de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata viajará el próximo sábado 30 de mayo a las provincias de Catamarca y Santiago del Estero para ofrecer servicios odontológicos gratuitos a niños en edad escolar con escasos recursos.

En esta oportunidad, además, se trasladarán insumos para paliar las necesidades de los pobladores. Entre las localidades catamarqueñas en las que se brindará atención se encuentran Quiroz, Las Palmitas, Estancia Albigasta, Las Iguanas y Palo Parado; mientras que en Santiago del Estero los destinatarios serán de la Comunidad Ayuncha, La Noria, Villa Loreto, Atamisqui y Monte Redondo.

Las actividades de prevención de la salud bucal se realizarán en sectores de alta vulnerabilidad social. La asistencia es a pobladores que viven en construcciones muy precarias, y que en muchos casos ni siquiera cuentan con los servicios básicos. La atención se realizará en distintos establecimientos educativos donde se llevarán a cabo prácticas de atención primaria: fichado, educación para la salud, técnica de cepillado y restauración de lesiones por caries a través del procedimiento PRAT.

Durante la estadía en estas provincias, además de la atención odontológica, el equipo de la Facultad realizará tareas de mantenimiento en las escuelas y en otras instituciones.

Los interesados en colaborar podrán acercar alimentos no perecederos, medicamentos, utensilios de comida y ropa a la Secretaría de Planificación y Extensión de la Facultad de Odontología, ubicada en la calle 50 entre 1 y 115. Las donaciones se recibirán hasta el sábado a la mañana.

La actividad, que se enmarca en el Programa de Voluntariado Universitario de la Facultad, dependiente de la Secretaría de Planificación y Extensión, se realiza durante todo el año, en distintas provincias del país.