Presentan seminario «Pensando el Desarrollo»

27 mayo, 2015

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata organiza el seminario con referentes de diferentes ámbitos, que presentarán sus visiones de largo plazo sobre el desarrollo nacional. El mismo está destinado a estudiantes, graduados y público en general, y se llevará a cabo el miércoles 3 de junio a las 18 horas en el Aula Magna de la FCE.

«El objetivo del seminario es generar un espacio plural de debate al interior de la Universidad Nacional de La Plata a fin de contribuir a la difusión de ideas relativas al desarrollo nacional. En esta ocasión tenemos el placer de invitar a cuarto referentes nacionales e internacionales en sus respectivas áreas», informaron desde la Facultad.

EXPONDRAN:

Gabriel Delgado, Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación
Es Licenciado en Economía Agraria de la Universidad de Belgrano, y realizó estudios de posgrado en la Universidad CEMA, donde obtuvo un Doctorado en Finanzas. Ha sido Gerente General de Instituto de Innovaciones Tecnológicas Agropecuarias – INTEA entre 2013 y 2014. Fue Director Nacional de Sistemas de Información, Comunicación y Calidad del INTA. Es un referente en cuanto financiamiento y cambio tecnológico en el sector agropecuario y agroindustrial.

Gustavo Grobocopatel, CEO del Grupo Los Grobo

Es Ingeniero Agrónomo de la Universidad de Buenos Aires, donde también fue docente, y realizó estudios de posgrado en Iowa State University.
Grobocopatel es miembro de numerosas entidades empresarias como la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y Endeavor Argentina y la Cámara Argentina de Biotecnología. Recibió numerosas distinciones, entre las que se encuentran el Premio Domingo F. Sarmiento del Senado Argentino, el premio Konex de Platino al Empresario Agroindustrial de la década.

Gustavo Marangoni, Presidente del Banco Provincia de Buenos Aires

Es Licenciado en Ciencia Política de la Universidad del Salvador (USAL), donde también fue docente, y realizó estudios de posgrado en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). La trayectoria de Marangoni incluye la dirección de la Escuela de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad del Salvador (USAL), y funciones en la Junta Nacional de Carnes, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación y en la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

Conrado Varotto, Director de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE)

Es Licenciado y Doctor en Física del Instituto Balseiro, y realizó estudios de posgrado en Santford University, donde también fue investigador asociado.
Fue el impulsor de la empresa de tecnología INVAP, que dirigió hasta 1991. Como Director Ejecutivo y Técnico de la CONAE ha impulsado el programa espacial argentino desde 1994. Recibió el Konex de Platino en Física y Tecnología Nuclear, entre otras distinciones.

Los invitados compartirán su experiencia y sus visiones sobre la Argentina actual y futura, en un ambiente distendido que fomente el debate y la interacción con los asistentes.

La actividad es abierta y gratuita, aunque requiere inscripción previa completando el formulario que se encuentra disponible en