Odontología y Exactas en una nueva movida solidaria

23 septiembre, 2015

Alumnos y docentes de las Facultades de Odontología y de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata, viajaron a la provincia de San Luis para ofrecer servicios odontológicos y de atención visual a familias de trabajadores rurales de pequeñas localidades.

Este viaje se enmarca en un convenio firmado entre las dos unidades académicas de la UNLP y el Registro Nacional de Trabajadores y empleados Agrarios (RENATEA), para garantizar el acceso a la salud primaria a los empleados y trabajadores rurales que no cuenten con los medios suficientes para ingresar al sistema de atención odontológica- oftalmológica y pertenezcan a sectores de alta vulnerabilidad.

Los alumnos partieron rumbo a San Luis el pasado fin de semana y regresarán a La Plata este domingo. Allí atenderán en consultorios móviles, en distintos establecimientos educativos a más de 1000 personas.

Los estudiantes y docentes de la Facultad de Odontología realizarán tareas odontológicas de fichado, educación para la salud, técnica de cepillado y restauración de lesiones por caries (P.R.A.T), topicación de fluor y selladores.
Mientras que un equipo de licenciados y estudiantes en Óptica Ocular y Optometría enmarcados en el programa “Salud Visual” de la Facultad de Ciencias Exactas procederán a realizar exámenes visuales y entrega de anteojos a aquellas personas que lo necesiten.

El contingente atenderá en poblaciones rurales de los partidos de Ayacucho, Pedernera, San Martín, Junín y Belgrano, de la provincia de San Luis.
RUMBO A LA RIOJA
Además, por octavo año consecutivo un grupo de más de 40 estudiantes y docentes del Voluntariado de la Facultad de Odontología viajó a la provincia de La Rioja, para ofrecer servicios de atención primaria a los habitantes de la comunidad de Chilecito y distintos parajes rurales. Este programa fue fundado por la cátedra de odontología social de la doctora Mercedes Medina y por la Secretaría de Planificación y Extensión del Doctor Sergio Lazo.
La decana de la Facultad, Stella Maris Iriquín, explicó que: “la atención se realizará en distintos establecimientos educativos apadrinados por la Universidad Nacional de La Plata y se trabajará en conjunto con la Dirección de Servicios Sociales y los trabajadores no docentes de la UNLP”.
Durante su estadía, el contingente de Odontología se alojará en la Casa de Descanso Samay Huasi, que la UNLP posee en la localidad de Chilecito.


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista