Pablo Yedlin: «No hay fronteras claras que delimiten el virus»

6 mayo, 2021

Pablo Yedlin, diputado nacional. Presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Baja dialogó con Radio Universidad acerca del tratamiento en la bicameral del DNU que rige hasta el 21 de mayo y situación de la pandemia en Argentina. En este sentido afirmó: «En esta oportunidad la oposición no se presentó aduciendo un problema reglamentario en el supuesto que la bicamera debería mantener el reglamento de la Cámara de Diputados que es incorrecto porque la bicameral tiene su propio reglamento»

Por otra parte afirmó: «Sobre el DNU que actualmente está en vigencia pero está enmarcado en la jucialización del anterior y que la Corte Suprema desestimó al decir que el AMBA no era una jurisdicción, sino una mezcla de jurisdicciones, cuando el AMBA se comporta de una manera homogénea desde lo sanitario porque los pacientes van de un lado al otro para internarse y no hay fronteras claras que delimiten el virus».

En esta misma línea el legislador agregó: «El segundo punto fue decir que no había evidencia suficiente que la escolaridad influya en el crecimiento de casos y eso es falso. Cuando uno tiene circulación comunitaria muy alta, no hay duda que hay que suspender actividades que aumenten la circulación de gente y una de ellas son las clases presenciales, porque tienen la alternativa de hacerla de forma remota y se pueden sostener de otra manera. La judicialización de CABA no tiene otra respuesta que no sea política»