Octavio Miloni: «Tuvimos una oferta del 35 por ciento que es lo que estábamos reclamando»

6 mayo, 2021

El Secretario General de ADULP (la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata) dialogó con Radio Universidad acerca de la negociación paritaria. En virtud de esperar que la Asamblea Extraordinaria resuelva si acepta la oferta, queda en suspenso el paro convocado para este jueves 6 de mayo. Sobre este punto analizó: «Tuvimos una oferta del 35 por ciento que es lo que estábamos reclamando y la cláusula de revisión para no perder frente a la inflación. Es complicada la situación que estamos viviendo como país y el día lunes hubo un paritaria donde apareció la oferta compuesta por tramos y termina con el 30 por ciento a diciembre y una etapa final en febrero. Además un bono de 1000 pesos en reconocimiento por la virtualidad que para nosotros es importante.

En este sentido y en referencia al porcentaje, Miloni señaló: «Hemos recepcionado la propuesta, la hemos valorado y hoy comenzará a sesionar la asamblea donde los compañeros pongan a discusión». De esta manera consideró que «hay siempre compañeros que no la ven como positiva. Nuestra Universidad es grande y rica en opiniones, pero muchos compañeros muestran la aceptación».

En referencia a la etapa de negociación, el dirigente gremial sostuvo: «Todas las negociaciones tienen sus tironeos. Nosotros no nos movimos del 35 por ciento, que es un aspecto muy importante, porque es necesaria una recomposición salarial que no solo de cuenta de la inflación, que tuvo como referencia la paritaria nacional docente».

La entrevista