PASO: troquel probatorio

10 julio, 2013

En las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de agosto, un troquel será la constancia de emisión de voto .

Los padrones incluirán junto al nombre del ciudadano, la foto, un espacio para la firma y un comprobante troquelado que se le entregará a cada votante luego de sufragar. Dicho comprobante contará con un código de barras, la fecha y tipo de elección, el nombre y apellido completos del elector, su número de identificación, la nomenclatura de la mesa y la firma de la autoridad.

De esta forma, a partir de las elecciones primarias del 11 de agosto, ya no se firmará y sellará los documentos de los votantes.

Para saber quienes no votaron, la Justicia electoral escaneará los códigos que queden en el padrón de los votantes que se ausentaron, y así tendrá un registro digital para imponer las sanciones que indica la ley.

Cuando la infracción se cometa respecto de uno solo de los actos electorales –primarias o generales- el valor de la multa ascenderá a cincuenta pesos. En cambio, cuando no se haya votado en las elecciones primarias ni en las generales, el monto de la segunda infracción ascenderá a cien pesos, que se acumularán a los cincuenta correspondientes a la primera infracción.

Además el infractor no podrá ser designado para desempeñar funciones o empleos públicos durante tres años a partir de la fecha de la elección; ni realizar gestiones o trámites durante un año ante los organismos estatales, provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o municipales.


Continuar leyendo

Post Siguiente

Pan a $10


Miniatura

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista