Petrocini: «No vamos a ir a las escuelas»

5 marzo, 2014

Tras el rechazo de los gremios docentes al ofrecimiento del Gobierno de la Nación para determinar un piso salarial, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses indicó: «No vamos a ir a las escuelas hasta que haya una propuesta digna a consideración de las bases». En la Provincia, los docentes iniciaron hoy un paro por 72 horas.

Por Radio Universidad, Petrocini expresó que «no hubo negociación. Claramente fueron convocatorias donde nos presentaron propuestas elaboradas únicamente por el Estado, cuando la paritaria es otra cosa: es el encuentro entre las partes donde cada cual expone sus pretensiones y comienza el debate, la negociación».

Por otra parte, Petrocini criticó la condición del «presentismo». En ese sentido, consideró que «hablar de esto como caballito de batalla y ponernos en boca de todos cuando no hay un análisis exhaustivo con datos concretos de la realidad, es sólo dañar, desprestigiar y descalificar nuestra tarea».

Programa: Diario de arena / AM1390

[fap_track id=»11407″ layout=»list» enqueue=»no» auto_enqueue=»no»]