Reabre el planetario de la UNLP

5 febrero, 2014

El Planetario Ciudad de la Plata, de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP), retomará sus actividades el próximo sábado, donde se podrán disfrutar las funciones “Maravillas del Universo” y “Estrellas de los Faraones”.

En el día de hoy comenzaron la entrega de entradas y bonos contribución, que se llevará a cabo los miércoles, jueves y viernes de 9 a 12 hs. para sus funciones de Sábados, Domingos y Feriados.

En el marco del Plan de Obras de la Universidad local, el Planetario comenzó a construirse en 2010 y las obras estuvieron a cargo de la empresa platense Construcciones Málaga S.A. La inversión total fue de 16 millones de pesos. El gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Economía, aportó 8 millones; la Nación, a través de la Secretaría de Políticas Universitarias invirtió 5 millones; mientras que los 3 millones de pesos restantes fueron financiados por la propia Universidad.

Etiquetado como: