Se lanza el Consejo de Tierra y Hábitat Local

11 junio, 2015

Este viernes se reúnen por primera vez los espacios políticos, sociales, técnicos, religiosos y académicos que conformarán el Consejo de Tierra y Hábitat Local. Su principal objetivo será avanzar hacia el cumplimiento del derecho al acceso a la tierra y a la vivienda digna en la Ciudad

La sanción provincial de la Ley 14.449 de Acceso Justo al Hábitat introdujo avances normativos, dirigidos a remover de manera estructural las restricciones a un hábitat justo y sostenible. La legislación obliga a todos los municipios bonaerenses a conformar Consejos Locales de Tierra y Hábitat, con la presencia de actores representativos de la sociedad civil vinculados a la temática, con el fin de constituir un espacio de debate, negociación y concertación.

Este viernes en el recinto del Concejo Deliberante se realiza la primera reunión entre los organismos que conformarán el Consejo en La Plata. Diversos espacios políticos, sociales, técnicos, religiosos y académicos participarán del primer “Encuentro de Organizaciones por Un Hábitat Justo en La Plata. Hacia el Consejo Local de Tierra y Hábitat”.

“Consideramos fundamental la implementación efectiva de políticas públicas que garanticen el derecho al acceso a la tierra y a la vivienda que actualmente afecta a miles de familias en nuestra ciudad: desde aquellas que tienen dificultades para alquilar, las que residen en asentamientos, las que no cuentan con todos los servicios públicos, entre otras situaciones que afectan la calidad de vida ciudadana”, expresa la convocatoria.

 

Una vez conformado el Consejo Local, las autoridades municipales del área tendrán la obligación de reunirse mensualmente con sus integrantes y toda acción sobre el territorio deberá ser comunicada a este organismo.

Organizaciones convocantes: La Cámpora, Movimiento Evita, JPBA, Unidos y Organizados, FTV MILES, CTA Regional, H.I.J.O.S., Nuevo Encuentro, Agrupación Joaquin Areta – Proyecto Nacional, Peronismo Militante, Movimiento Octubres, Movimiento Patria Grande, Partido de la Victoria, FOTIVBA, Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Sentimiento Nacional, Calle 13, TECHO, Carta Abierta, Habitar Argentina, AJUS La Plata-Berisso-Ensenada, Obra del Padre Cajade – Revista La Pulseada, Cátedra Libre de Hábitat Popular de la UNLP, Cátedra Libre de Hábitat y Territorio de la UNLP, Movimiento Territorial “Agustín Tosco”, Centro de Estudios Desarrollo y Territorio – La Dorrego, Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Centro de Investigaciones Populares (CIP) M.E., Asociación Civil “En la Esquina”, Asociación Civil “Centro de Educación Popular”, Cooperativa de trabajo “Néstor Vive”, Cooperativa de trabajo “Los Kokitos”, FANP – Frente de Arquitectos Nacionales y Populares, Centro de extensión universitaria “Por un futuro mejor”.


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista