SUBE, para compras y peaje

22 octubre, 2013

El gobierno nacional autorizó hoy a Nación Servicios S.A., empresa controlada por el Banco de la Nación Argentina (BNA), a instrumentar el Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE) para la adquisición de productos en establecimientos comerciales y/o para la prestación de servicios en locales adheridos.

La medida, dispuesta a través del decreto 1.580 publicado en el Boletín Oficial, autorizó asimismo a la compañía del BNA a instrumentar el sistema de percepción de peaje con la tarjeta SUBE en la red vial de autopistas.
El decreto lleva las firmas de Amado Boudou, vicepresidente de la Nación en ejercicio del Poder Ejecutivo; el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina; y los ministros de Interior y Transporte, Florencio Randazzo; y de Economía, Hernán Lorenzino.

Respecto de las compras de productos y servicios, la norma señala la conveniencia de «agilizar el procedimiento de cobro, evitando congestionamientos en los comercios».

Menciona además la necesidad de «solucionar el problema de la disponibilidad de cambio; reducir el manejo de dinero en efectivo; y fijar un sistema de pago que simplifica y agiliza la compra en los establecimientos comerciales».

En cuanto a la utilización de la tarjeta SUBE en los peajes, el decreto indica que «tiene por objetivo primordial lograr mayor practicidad, celeridad y transparencia en las transacciones para los usuarios de tal servicio».

También el Banco Central de la República Argentina admitió la implementación del sistema por parte de Nación Servicios.


Continuar leyendo

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista